El marañón: una alternativa para atacar la pobreza en el sur

semilla de marañon es altamente nutritiva.jpg
Choluteca, Choluteca. Mejorar las plantaciones, ampliar los mercados y duplicar la producción son los planes de los productores de marañón. Los productores y productoras analizaron diferente temas en torno al producto durante la Asamblea General Ordinaria de productoras y productores, procesadores y comercializadores del marañón, realizada en Choluteca.

Más de 130 representantes de organizaciones productivas, instituciones gubernamentales, proyectos de desarrollo y del sector académico asistieron al evento.
Marlon Canales, coordinador del proyecto Surcompite, dijo que en la zona se dispone de unas 20 mil hectáreas de marañón. Los municipios con mayor producción de la fruta son Namasigüe y El Triunfo.

La presidenta de la cadena del marañón, María Palma, manifestó que con esfuerzo han comenzado a satisfacer la demanda que ha alcanzado el producto a nivel internacional.

La asamblea se desarrolló con Surcompite, proyecto auspiciado por la Agencia Suiza y la Cooperación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

No hay comentarios

Dejar una respuesta