Buscan apostarle a la producción de frutas tropicales

piña.jpg
Tegucigalpa-. Con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado local y regional técnicos y productores del sector frutícola, establecerán una estrategia en conjunto, a fin de lograr incrementar la producción y el consumo de frutas entre la población hondureña.

Orlando Cáceres, director de Pronagro de la SAG, expresó que la estrategia es impulsar la fruticultura de todos los países que conforman el CAC.

“Cuando vemos frutas estamos hablando de tres mercados; el nacional o de consumo, el mercado regional para Centroamérica y el internacional”, puntualizó Cáceres. Nosotros exportamos bastantes frutas para los Estados Unidos que es nuestro socio natural, pero también estamos mandando para Europa y ahora se están abriendo otros destinos de exportación como el caso del melón para Japón”.

Cáceres, aseguró que con la estrategia se pretende incrementar el consumo de frutas en Honduras, pues el mismo se ubica en el tercer lugar de la lista que encabeza Belice, luego Guatemala cuando se puede consumir más frutas lo que aumentaría su posición como exportador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta