Trabajan para reducir efectos del cambio climático

índice.jpg
Más de €27 millones invierte la Unión Europea (UE) y el gobierno de Alemania en el Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal (Clifor), que es ejecutado por el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la GIZ. Lo anterior se conoció en la formalización del Comité Directivo de este proyecto forestal.

“Para el seguimiento y la administración del programa es necesario reglamentar el actuar y proceder del comité directivo y comité de coordinación como órgano de dirección y coordinación”, expresó André Fache, en representación de la delegación de la UE en Honduras.

El objetivo del comité directivo es contribuir a facilitar el buen funcionamiento del programa. Con la constitución de este comité, tanto la UE como la GIZ y el ICF, quieren promover la transparencia y un mejor engranaje entre las distintas instituciones ejecutores o coejecutores del programa como la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente); Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Finanzas (SEFIN), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El Programa Clifor tiene como meta llevar el 25% de los bosques estatales y ejidales bajo el régimen de la forestaría comunitaria y garantizar de esta manera, no solamente la protección de los recursos forestales, sino también su uso y aprovechamiento sostenible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta