Colombia apoyará al sector agro hondureño

sector agro.jpg
Un convenio de cooperación con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), de Colombia, para contribuir al desarrollo del sector agropecuario de Honduras firmo la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La firma de este documento se desarrolló en Cali, con la visita oficial de Jacobo Paz Bodeen, titular de la SAG, a este país sudamericano.

El convenio incluye el mejoramiento de semillas con mayor resistencia a la sequía, la evaluación y promoción de los cultivos con mayores contenidos nutricionales, así como desarrollar estudios para la evaluación del impacto nutricional y económico.

También el Ciat apoyará a la SAG en la elaboración de una estrategia enfocada en el uso eficiente del recurso hídrico, apoyo al Programa Nacional Agroalimentario en los cultivos de cacao, aguacate, café, frijol rojo, miel, vegetales orientales, chile, papa, raíces, tubérculos y ganadería.

Además se prevé la definición de planes de acción para desarrollar modelos empresariales y a nivel de pequeños productores.

De igual manera se realizaran esfuerzos para continuar con el diseño de un seguro indexado para maíz y frijol, el que cuenta con un prototipo preliminar para El Paraíso.

Estos esquemas se relacionan con la Estrategia Nacional de Adaptación al Cambio Climático para el Sector Agroalimentario de Honduras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta