Implementan modelo para mejorar el sector Agroindustrial

flamenco%20fiv%20y%20cacao%20abril%208%202011%20para%20WEB%20b.jpg
• Alianza CADERH- INFOP – Cámara Hondureña de la Leche y ANDI
• El sector lácteo del país son los primeros beneficiados

Tegucigalpa, Con la finalidad de satisfacer las exigencias del sector agroindustrial de contar con recurso humano de calidad, Honduras ha tomado la iniciativa de aplicar el modelo brasileño de prospección, herramienta desarrollada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (SENAI), cuyo objetivo es anticipar las demandas de formación profesional con miras a mejorar la competitividad productiva de un país.

CADERH, INFOP, ANDI y la Cámara Hondureña de la Leche, realizaron un taller que tuvo lugar en un hotel capitalino, donde se contó con la presencia de representantes de estas instituciones, empresas de la industria de los lácteos, Director de INFOP y Directora de CADERH.

Esta iniciativa es impulsada en Honduras por el sector privado y público nacional, por medio de un trabajo conjunto de CADERH e INFOP. El programa de formación y aplicación práctica de la herramienta de prospección, cuanta con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el SENAI de Brasil.

“La prospección es una metodología que facilita anticipar las demandas de formación profesional y construir redes de relacionamiento que lo vinculan con la industria, centros tecnológicos, cámaras empresariales, organizaciones sindicales y la universidad, entre otros.”, manifestó Martha Ivonne Romero, Directora Ejecutiva de CADERH.

El modelo se enfoca en anticipar a las necesidades de formación profesional las nuevas tecnologías, ocupaciones emergentes, análisis del impacto y de tendencias ocupacionales que permiten tener un panorama completo del contexto educativo, tecnológico y ocupacional.

“Es posible orientar la formación profesional a temas como crecimiento y productividad de la agroindustria y específicamente vamos a iniciar con el sector lácteo. Hoy se inicia con este sector, sin embargo el método de prospección puede ser aplicado a otros rubros que son de interés para el desarrollo de nuestro país, como el de la construcción, alimentos, turismo y otros concluyó Martha Ivonne Romero, Directora Ejecutiva de CADERH.

No hay comentarios

Dejar una respuesta