Premian mejor departamento productor de café

cafe cafe.jpg
El departamento de Comayagua, obtuvo la distinción del reconocimiento como el mejor productor del país, con una cosecha de un millón 355 mil quintales de café, durante un encuentro de inversionistas de ese rubro que conmemoraron el Día Nacional de la Caficultura.

Asimismo, el municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, se agenció el premio de mejor calidad del grano aromático y el municipio de Esquías, Comayagua, el reconocimiento de mayor productividad con 43 quintales por manzana.

Por su parte, Asterio Reyes, presidente del Instituto Nacional del café (IHCAFE) destacó el trabajo que realizan los caficultores en todo el país, pese al impacto de la enfermedad de la roya y el cambio climático.

Refirió que cerraron la cosecha 2014-2015 con una excelente producción de siete millones de quintales, una generación de divisas de mil cien millones de dólares y un millón de empleos.

igualmente apunto que ya dio inicio la cosecha 2015-2016, con un pronóstico de nueve millones 200 mil quintales de café, lo que representará un incremento de dos millones 200 mil quintales, así como un millón cien mil empleos y la generación aproximada de 1,600 millones de dólares en concepto de divisas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta