Taiwan expande franquicias de café hondureño

cafe organico.jpg
Con el objetivo de conocer de primera mano el potencial de inversión y negocios de Honduras, diferentes delegaciones empresariales de Taiwán han visitado el país en las últimas semanas.

Entre 140 economías estudiadas por el Foro Económico Mundial, Honduras ocupa el lugar 88 del Índice Global de Competitividad 2015.

Shih Chen, gerente de Jetpro Technology (JetPro), durante un recorrido que hizo por Puerto Cortés la semana pasada manifestó no creer en el potencial de negocios en nuestro país por no ver las facilidades necesarias, sin embargo noto una mejoría y mayor disposición para los inversionistas, refirió.

Agencias de viajes, empresarios de la agroindustria, productos envasados y energía renovable son algunos sectores que ya conocieron la logística y procesos para abrir operaciones o importar.

Para Rafael Sierra, embajador de Honduras en la República de China Taiwán, la idea de estas diferentes visitas es demostrar a los taiwaneses que Honduras está listo para que puedan exportar sus productos a Estados Unidos o a otros mercados con la ventaja de los beneficios que se derivan de los tratados de libre comercio que tenemos con la Unión Europea y Sudamérica.

El diplomático asegura que además de la instalación de una planta procesadora y empacadora de pepino marino en Honduras, que se estaría concretando a inicios del otro año, inversionistas taiwaneses han comentado su interés de abrir franquicias hondureñas en el país asiático.

“El café hondureño tiene mucha fama en Taiwán. Hay un par de inversionistas taiwaneses que están interesados en montar tres Espresso Americano allá. Hicimos el contacto con las dos partes para ver esa posibilidad. Todavía no hay nada definido, pero esperamos que se logre”, dijo Sierra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta