Honduras gana Premio Internacional de Cacao en París

CACAO.jpg
Durante la edición “Cocoa of Excellence 2015”, celebrada en el Salón del Chocolate, en París, Francia, Honduras ganó el Premio Internacional (International Cocoa Award) como productor de cacao fino y de aroma representando a la región centroamericana y del Caribe.
.
El galardón por Honduras fue recibido por Aroldo Dubón, investigador asociado de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) y encargado del Centro Demostrativo y Experimental de Cacao Jesús Alfonso Sánchez (Cedec-JAS).

El concurso “Cocoa of Excellence” premia los atributos de cacaos extraordinarios de las diferentes regiones productoras del mundo, en el que Honduras ganó con la muestra de la FHIA-La Masica, Atlántida. El país participó en esta competencia con tres muestras en total.

Honduras participó con una delegación de empresas en el Salon du Chocolat 2015, donde junto a otras compañías de la región y con el apoyo técnico y comercial de FIDE, el CBI de Holanda y VECO MA de Bélgica, dan a conocer al mundo el sello CUNAKakaw: Cacao y chocolate premium de origen maya.

El cacao del Programa de Excelencia (CoEx) es el punto de entrada para los agricultores a participar en los Premios Internacionales de cacao (ICA), la única competencia de su tipo que reconoce el trabajo de los productores de cacao y celebrar la diversidad de sabores de cacao a nivel mundial.

El CoEx tiene como objetivo promover y facilitar el reconocimiento mundial a los agricultores productores de cacao de alta calidad. Para ello, es a través de reconocer, preservar y valorar la diversidad de cacao y por medio de la promoción y prestación de reconocimiento mundial de cacao de alta calidad.

Cada dos años, este evento único encabezado por Bioversity International y Evento Internacional reconoce la calidad, el sabor y la diversidad de los cacaos en función de su origen, manifestó Adolfo Martínez, director general de la FHIA.

El panel de jueces lo conformaron autoridades del mundo del cacao de calidad, catadores de las principales empresas de cacao y chocolate del mundo y maestros chocolatiers de Francia, Bélgica y Japón, entre otros.

Hasta el 1 de noviembre el programa CoEx contará con un stand con muestras de chocolate a partir de las 50 mejores muestras recibidas y disponibles para la degustación de los profesionales, incluyendo los 17 Premios Internacionales de cacao.

No hay comentarios

Dejar una respuesta