Promueven importancia del suelo en la producción de alimentos

semana mundial del suelo.jpg
Con el fin de resaltar la importancia del suelo en la producción y productividad agrícola se realizará en próximo 26 de noviembre en Tegucigalpa, el Foro: “Los Suelos: Recurso Natural que Alimenta al Mundo”. El evento es organizado por la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahasafe), CropLife Latín América y el Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas de Honduras (Colprocah) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Según Raúl Romero, director ejecutivo de Ahsafe, en el Foro se desarrollan conferencias magistrales tales como: Los Suelos: Recurso Natural que Alimenta al mundo, impartida por Luis Álvarez Welchez, Investigador y Coordinador del programa Pro Suelos; Los Suelos: Aliados Clave para Aumentar la Producción y Productividad Agrícola, a cargo de Martin Zúñiga, Director para Centroamérica y el Caribe de CropLife Latín América y Hacia una Agricultura Sostenible para Garantizar la Seguridad Alimentaria, que será impartida por Jonny Handal, Viceministro de Agricultura.

También el evento contará con un panel de discusión que buscará analizar y llegar algunas conclusiones y recomendaciones que requiere el país para aprovechar de manera sostenible este recurso natural. El 2015 fue declarado como el año Internacional de los Suelos por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de aumentar la concientización de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria de la población mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta