Con el objetivo de reactivar la inversión social y el sector agropecuario, el gobierno de Honduras, brindara financiamiento para el 2016, de parte de instituciones financieras internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversiones, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Mundial.

Lo anterior fue anunciado por el presidente de la Republica, quien dio a conocer que este financiamiento surge a raíz del orden que ha logrado Honduras en sus finanzas y con el objetivo de ganar confianza de los inversionistas internacionales.

Asimismo detallo que tal beneficio se hará con fondos propios y recursos externos a través de créditos solidarios, microcréditos para pequeños emprendedores en los que este año se invirtieron 90 millones.

También se dio a conocer que se darán créditos para pequeños y medianos productores agrícolas a través del Fondo para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), al igual se está haciendo una limpieza de Banadesa para convertirlo en un banco de desarrollo para los sectores de vivienda y agrícolas, lo que incluye la repoblación bovina.

A su vez se aseguró que vienen importantes apoyos en el agro con cooperación internacional. Se tendrá en marcha un importante respaldo del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en temas relacionados a la sequía.

Según el mandatario habrá inversión en agricultura de mil 500 millones de lempiras, a través de (Firsa), para pequeños y medianos productores, recursos sumamente auditados con el seguimiento de la asistencia técnica que garantice la rentabilidad en el agro.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta