Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz Bodden, anunció que el próximo 20 de enero todos los representantes del sector agroalimentario hondureño, están convocados a participar en el Foro Desafíos del Sector Agroalimentario 2016-2025, el cual contará con la participación de conferencistas internacionales y nacionales.

El Foro se realizará en Tegucigalpa y ya está confirmada la participación de el Director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, el Director para Centro América y el Caribe de CropLife Latín América, Martin Zúñiga, entre otros.

“Es importante iniciar el año conociendo las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial y que permita al agro hondureño aprovechar los nichos de mercado, como prepararse para enfrentar los cambios climáticos, variaciones a precios de los productos agrícolas y otros”, resaltó el Secretario de Agricultura y Ganadería.

Agregó que actualmente Honduras, ocupa la Presidencia Pretempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y bajo esa plataforma es importante realizar eventos de este tipo en donde se busca fortalecer los conocimientos de los sectores productivos y aprovechar las oportunidades agroempresariales y generar bienestar a la región.

El Foro es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, CropLife Latín América y la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahsafe), con la participación US GRAINS y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

No hay comentarios

Dejar una respuesta