Tegucigalpa, Para conocer las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una perspectiva mundial, se realizó hoy el foro denominado “Desafíos del Sector Agroalimentario 2016 – 2025”, que contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

En el encuentro se impartieron las charlas magistrales como: La Producción de Granos: Retos y Oportunidades Ryan LeGrand, US Grain Council; Hacia una Agricultura Competitiva”, Víctor Villalobos, Director General Instituto Interaméricano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Los Desafíos de la Agricultura 2016-2025, Martin Zúñiga, Director para C. A y el Caribe CropLife Latín América y La Industria Acuícola: Retos y Oportunidades, Víctor Wilson, Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH).

Martín Zúñiga, Director de CropLife para Latinoamérica y el Caribe mencionó que: “Los desafíos más grandes de todos los agricultores no solo hondureños sino en todo el mundo son el cambio climático y la presión que ejercen las plagas sobre la agricultura” aseguró.

Asimismo, mencionó que el mundo está viviendo una agricultura que obliga a adaptarse a realizar un combate más inteligente contra las plagas ya que estas están consumiendo cerca del 40% de las cosechas a nivel mundial.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden, expresó que: “la cultura tradicional tiene que cambiar y la crisis que hemos enfrentado y vamos a seguir enfrentando el cambio climático, debe traernos un antes y un después, tenemos que sacar al mercado profesionales que tengan visión y que sepan los desafíos que tenemos” acotó.

También el director de Biotecnología de CropLife Latin America Alejandro Hernández, mencionó que espera que la agricultura salga avante al cambio climático, mediante el uso de la Biotecnología.

El evento fue liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, CropLife Latín América y la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahsafe), con la participación US GRAINS y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta