La producción de café en Honduras para el presente ciclo de cosecha podría ser de 8.3 millones de quintales, es decir, 1.9 millones de quintales más que las ventas reportadas en el ciclo 2014-2015, según lo calculan autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El presidente del Ihcafé, Asterio Reyes, afirmo que con el incremento de la producción se necesitaran unos 100,000 cortadores adicionales para recoger la cosecha, que en el ciclo anterior dio trabajo a un millón de personas.

El directivo del Ihcafe señala que la mano de obra nacional resulta insuficiente, por lo que tendrán que abrir la puerta a trabajadores extranjeros, en su mayoría procedentes de los países vecinos
Asimismo refirió que la producción va a ser de 9.2 millones de quintales, pero la producción exportable andará en 8.3millones.

Según directivos de este rubro, el sector cafetalero ha logrado recuperarse de los estragos ocasionados por el brote de roya en la cosecha 2012-2013, lo que redujo considerablemente la producción.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta