Tech Day convierte a Tegucigalpa en la capital regional de la tecnología

Tegucigalpa. Lo motivos que llevan a los hackers a vulnerar a sus víctima y las formas cómo hacerlo desde Google, fueron explicadas por el exmiembro de Anonymus en Brasil, Edson Borelli, en el Tech Day Honduras 2016, efectuado hoy en Tegucigalpa.

El Tech Day es la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de Centroamérica y República Dominicana que se ha convertido en el principal espacio de formación, información y networking para que se conozca y tenga al alcance lo último en soluciones tecnológicas empresariales.

El encuentro es promovido por el Grupo Cerca; el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas.

Borelli precisó que los hacker utilizan técnicas sencillas como el “Google Hacking” para encontrar todo tipo de información, aplicaciones, contraseñas, servidores y otros elementos valiosos para la empresas, por lo cual recomendó “prestar especial atención a la forma en que tratan la seguridad de las contraseñas y crear variaciones de forma constante, porque los hackers siempre están detrás buscando los eslabones débiles”.

En la ponencia “La ciencia detrás del big data” el vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois, Marcelo Sztainberg, recalcó que de nada sirven los datos masivos que se generan día a día, si no se tiene un objetivo para el uso de esta información ya que no toda es útil. El científico puso como ejemplo la catástrofe del transbordador espacial Challenger en 1986 que se pudo evitar si se hubieran tomado en cuenta los datos de los propulsores, entre otro información.

Los secretos para recuperarse de un ciberataque; los pasos para proteger datos sensibles independientemente de donde residen; las estrategia para reducir los costos de un centro de datos; cómo desarrollar apps corporativas; y las implementaciones tecnológicas para pequeñas empresas, fueron algunas de las conferencias dictadas por expertos nacionales.

El Tech Day ayuda a los empresarios a ampliar sus conocimientos tecnológicos y facilita el acceso a productos y servicios que existen en el país, lo cual les permite maximizar la producción, la rentabilidad y agilizar la atención que ofrecen a sus clientes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta