Dos mil nuevas microempresarias de artesanías fueron incorporadas al programa Vida Mejor

* Más de 78 mil familias beneficiadas en Francisco Morazán y se han generado 77,225 nuevos empleos.

Tegucigalpa. La Primera Dama del país, Ana García de Hernández, en nombre del Gobierno, incorporó este día al programa Vida Mejor a 2,000 nuevas microempresarias de artesanías del Distrito Central y del municipio de San Antonio de Oriente en Francisco Morazán.

Con la incorporación de estas dos mil nuevas microempresarias al Programa Vida Mejor el Gobierno del presidente Hernández reitera el apoyo a este y otros tipos de emprendimientos productivos dirigidos para generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos en los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad hondureña.

“Hoy en nombre de Juan Orlando y en uno de los eventos proferidos de él podemos decir que si hay algo que nos llena es la satisfacción de ver qué Vida Mejor está llegando a cambiar la vida de miles de miles de familias, que Vida Mejor no son palabras, son acciones, son hechos y ustedes son testigos y a través de sus productos que ustedes empezaran a comercializar que este programa está cambiando sus vidas”, expresó Ana de Hernández.

Agregó además, que a través de Banca Solidaria pueden gestionar sus créditos a bajo interés para que sigan creciendo con sus microempresas, porque para poder salir adelante solo se puede lograr trabajando y trabajando, así como dice Juan Orlando; y con los conocimientos que han recibido lo pueden lograr y al final cada producto sea tan grande como ustedes quieran que sea.

La Primera Dama les habló a las microempresarias que Vida Mejor continúa con una nueva etapa que se llama “Mejores Familias” y agregó que en el Distrito Central “estamos trabajando con Mejores Familias y hoy invito a cada uno de ustedes, especialmente a las mujeres que se integren a este programa, para poder hacer un acompañamiento familiar de crecimiento para cada una de las familias”.

“Aprovechen esta oportunidad y hagan con excelencia su trabajo, porque el éxito de ustedes será el éxito de nosotros y queremos salir exitosos de esta gestión; y es por eso que estamos apostando en el pueblo hondureño y con Vida Mejor van a salir adelante”, concluyó.

Por su parte, el Viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) Miguel Zúniga, dijo que el Programa Vida Mejor está escribiendo historias de éxito porque a nivel nacional hay mujeres que se levantan para generar ingresos a sus familias y la mujer representa ahora en Honduras el motor de cambio para beneficio de cada familia.

“Agradecemos esta iniciativa de la pareja presidencial porque a través de la Plataforma Vida Mejor, miles de mujeres puedan tener una nueva forma de generar sus propios ingresos, y repito este programa es un programa de éxito y no solamente en el país sino que en América Latina”, señaló.

El funcionario declaró que “comparado con otros países, Honduras está teniendo cambios muy importantes, por lo que, les hago un llamado para que aprovechen esta oportunidad, y desde la Sedis, seguiremos avanzando y trabajando bajo los lineamientos de la pareja presidencial para que más mujeres puedan sumarse a la vida productiva del país”.

De igual manera, agregó, “hay que destacar que con la incorporación de estas dos mil nuevas microempresarias, suman ya aproximadamente 30,000 microempresas productivas de alimentos y artesanías, beneficiando así desde el 2014 a la fecha unas 60 mil mujeres y hombres a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta