Gobierno entrega 10 millones lempiras al Programa de Becas para estudiantes de El Zamorano

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) Ricardo Cardona, entregó 10 millones de lempiras para beneficiar a 191 estudiantes participantes del Programa de Becas Presidencial de la Escuela Agrícola El Zamorano.

El programa de becas presidencial lo inició el Presidente Juan Orlando Hernández en el 2011, en su condición de presidente del Congreso Nacional (CN).

Cardona explicó que se está apoyando a 191 estudiantes de la Escuela Agrícola El Zamorano, con el fin de facilitar nuevas oportunidades a las nuevas generaciones, sobre todo en un país en donde hay tantas desigualdades sociales y en donde hay muchos estudiantes que no tienen la oportunidad de ingresar en una universidad tan prestigiosa a nivel de Latinoamérica como El Zamorano.

Expresó que dentro el programa Presidencial 20-20 se trabajará en el fortalecimiento de las áreas agroexportadoras y agroalimentarias de Honduras.

Añadió que el presidente Hernández dejará establecido en Honduras el sistema más grande de riego que se ha hecho en toda la historia del país, se van a desarrollar proyectos de riego en el valle de Oloman en Sulaco y en el Alto Aguán o como los programas que se están ejecutando en la zona de Jamastrán el paraíso.

Cardona aconsejó a los educandos que esperan tener profesionales del agro bien preparados para que trabajen en el desarrollo del país, transformando el agro, pero sobre todo que la transformación llegue a la gente que más lo necesita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta