Puerto Cortés es equipado con grúas “Super Post- Panamax” para operar grandes buques

Puerto Cortés. Con el propósito de fortalecer las operaciones y continuar atendiendo con eficiencia y productividad de clase mundial a grandes navíos y usuarios del comercio exterior, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), equipará con 2 grúas Súper Post-Panamax de última generación a Puerto Cortés, con lo que se incrementará la capacidad en el manejo de contenedores de la terminal y contara con las grúas más modernas y de mayor dimensión del CA4 pudiendo atender buques de cualquier dimensión.

Puerto Cortés y OPC reafirman el compromiso con los usuarios de brindar el mejor servicio para la atención de sus mercancías con equipo de vanguardia que permite incrementar y fortalecer el dinamismo, eficiencia y rapidez en el despacho de la carga de contenedores con los tiempos más competitivos del mercado, poniendo a Puerto Cortes como uno de los mejores en Centroamérica y el Caribe, capacitado para operar a los grandes buques que cruzarán el nuevo canal de Panamá.

“La empresa busca continuar expandiéndose con una inversión total de $624 Millones y se ha dividido en tres fases de expansión adicionales a todas las mejoras e inversiones que se están desarrollando sobre la infraestructura existente, hoy día se cuenta con capacidad para 1 Millón de TEUS, se espera que la primera fase de desarrollo de la nueva Terminal finalice en el 2018, para entonces se prevé que habrán 350 mtrs de nuevos muelles alcanzando un total de 1150 metros de muelles con capacidad para 15.5 mtrs de profundidad, 6 posiciones de atraque, tendrá capacidad para dos grúas Post-Panamax con spreaders twinlift (mueve 2 contenedores al mismo tiempo), completando 7 grúas de tierra y se realizará un dragado inicial de 14 metros, así como también el desarrollo de nuevos patios para RTGs según demanda de volumen”, explicó Mariano Turnes, Director General de OPC.

Para la segunda fase se alcanzarán 550 metros adicionales de nuevo muelle, alcanzando un total de 1350 mtrs de muelles, capacidad para 6 grúas súper Post-Panamax con spreaders twin lift, 4 grúas móviles, capacidad para atender buques de 48.2 metros de manga (ancho) y áreas adicionales de nuevos patios alcanzando unas 32 hectáreas adicionales a las existentes. En la tercera fase se contara con 9 grúas Súper Post-Panamax, 4 grúas móviles y capacidad de mover 2.5 millones de contenedores anuales.

Valmir Araujo, gerente sénior comercial de OPC, detalló que con el plan de expansión se visualiza a Puerto Cortés como el punto de salida al Atlántico para todo el CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua).

“El puerto continuara siendo líder en la Región, nos focalizamos en un servicio de excelencia para atender a nuestros clientes y usuarios en base a sus necesidades, con altos índices de seguridad, eficiencia y apoyando el desarrollo logístico de la Región el cual tiene un gran potencial”, destacó.

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