FeriSAG Nacional 2016 un espacio de mercadeo para los productores

Tegucigalpa. Más de 80 productores agropecuarios de diferentes regiones del país ofrecieron sus productos a los capitalinos en la FeriSAG Nacional 2016, que organiza la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), desde el 25 al 26 de noviembre en las instalaciones de la SAG, en donde se comercializaron productos frescos, inocuos y a un precio accesible al público capitalino.

Esta acción de apoyo a la exposición de productos agropecuarios y procesados la efectuó la SAG por medio de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro, con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La FeriSAG Nacional 2016 con el slogan “Del Campo al Consumidor”, se realizó en las instalaciones de la SAG y tiene como objetivo primordial promover los productos primarios y procesados generados dentro de las cadenas agroalimentarias apoyadas por la Secretaría, sus dependencias y los proyectos de competitividad, además de visibilizar el apoyo que la Secretaría ofrece a productores, empresas, proyectos e instituciones impulsando el desarrollo agropecuario del país.

Los funcionarios indicaron que en la FeriSAG Nacional 2016, se prevé realizar ruedas de negocios, a fin de que los productores encuentren compradores para mercadear sus productos, así como promocionar el desarrollo de los agro-negocios en Honduras.

Otro componente incorporado en la Feria, es la capacitación para el fortalecimiento empresarial con la que se espera continuar el intercambio comercial entre productores, comercializadores y las cadenas de supermercados.

La SAG, realiza FeriSAG Nacional desde el 2014 con éxito ya que los productores han encontrado apoyo en la Secretaría con gestión de espacios, mercadeo y comercialización de sus productos provenientes del campo o los procesados.

La Unidad de Agronegocios, funge como una oficina bajo Pronagro, vinculándose con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias. La misma tiene como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad.

El evento contó la participación de Johny Handal, secretario por Ley y con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de los países de Panamá, Perú, Brasil Taiwán así como de organismos internacionales quienes realizaron un recorrido por las diferentes estaciones de venta de los productores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta