Miguel Angel Gámez asume presidencia de Coalianza

Tegucigalpa. El Comisionado Miguel Ángel Gámez, asumió hoy por un periodo de un año la presidencia de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privadas (COALIANZA), con el compromiso de atraer la inversión y la generación de empleo.

Gámez, quien es ingeniero civil, especialista en carreteras, fue juramentado por el Secretario Ejecutivo de COALIANZA Henry Acosta, dicho cambio de la Presidencia se realiza en el marco de la Ley de Promoción de la Alianza Público Privada (APP), que establece la rotación anual.

El funcionario expresó, que asume este reto por segunda vez con la mística encomendada por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, que COALIANZA debe tener como función primordial la atraer inversionistas y la generación masiva de empleo.

Al asumir esta responsabilidad, el funcionario expresó que tiene grandes retos para seguir impulsando la labor de COALIANZA, con mayor transparencia y eficiencia, de igual manera orientará sus esfuerzos para atraer la inversión al país y así mejorar la calidad de vida de los hondureños.

El comisionado apuntó, que se ha establecido ya un cronograma básico de actividades para dar prioridad a los proyectos ya estructurados y que han empezado a operar y que se ha iniciado la estructuración de proyectos de infraestructura vial en el bajo Aguan y corredor de Occidente.

Asimismo, explicó que seguirán trabajando el tema de energía, pues la meta es llegar a completar 300 megas de energía limpia, así Honduras sería el primer país de Centro América en revertir su matriz energética.

Señalo, que además impulsará las Alianzas Público Privadas Locales (APPL) que es una nueva figura para el desarrollo local en Honduras y con lo que se pretende generar empleo en el área rural, para evitar la emigración hacia las ciudades grandes de Honduras donde se viven problemas de violencia.

Aseveró, que se está trabajando en la estructuración en un proyecto denominado Nueva Era, en apoyo a la municipalidad de San Pedro Sula y mediante la cual llevarán a cabo 23 obras de infraestructura vial a través del cual se construirán pavimento de calles, obras de drenaje, saneamiento, aceras las cuales se llevaran a las zonas de menos desarrollo de la ciudad.

Finalmente, aseguró continuarán apoyando la iniciativa de las recreovias patrocinadas por Coalianza, con las cuales pretenderemos llegar este año no solo a los municipios, sino que también a las aldeas y caseríos

No hay comentarios

Dejar una respuesta