• Suiza invierte aproximadamente 14 millones de dólares anualmente (alrededor de 300 millones de lempiras) para impulsar el desarrollo sostenible de Honduras.
  • Facilita procesos participativos para un Desarrollo Económico Territorial Inclusivo en Honduras.

Tegucigalpa. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE desde el 2013 facilita procesos que mejoran el desarrollo económico inclusivo de Honduras enfocado en el empleo y en la generación de ingresos. En coordinación con el Estado de Honduras y la empresa privada, contribuye en la creación de 14 mil empleos y un aumento en el ingreso de las familias más vulnerables de La Mosquitia, del Golfo de Fonseca y de la zona norte del país.

El enfoque de cadenas de valor, es el mecanismo para que los actores se encuentren, resuelvan conflictos, y concreticen reglas claras sobre el uso de los recursos naturales y las relaciones con la empresa privada. Esto permite que los participantes en las cadenas de valor a partir del mercado aumenten la producción, productividad y calidad de su producto de manera sostenible. Además favorece alianzas público-privadas bajo la modalidad de ganar – ganar respetando los derechos humanos y la buena gobernanza en las cadenas de valor y del territorio.

Lo anterior se conoció en la entrega de reconocimiento a la Jefa Cooperación Internacional de la Oficina de Cooperación Suiza en Honduras, la Dra. Geneviève Federspiel, por parte del Secretario de Estado en el Despacho de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden.

Jacobo Paz Bodden, Secretario de Agricultura  y Ganadería, expresó su agradecimiento al Gobierno y el pueblo de Suiza, a través de la COSUDE, por el compromiso asumido con el Estado de Honduras, en reducir los niveles de pobreza rural. “Los aportes de la COSUDE hoy contribuyen a dinamizar la economía rural, a través de la generación de empleos e ingresos en las familias beneficiadas” resaltó.

En el acto de reconocimiento a la Dra. Federspiel, participaron representante del cuerpo diplomático acreditado en el país, de la Cooperación Internacional, funcionarios de Gobierno, productores de las diferentes cadenas productivas entre otros.

Suiza invierte aproximadamente 14 millones de dólares anualmente (alrededor de 300 millones de lempiras) para impulsar el desarrollo sostenible de Honduras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta