Tegucigalpa. Con el fin de incentivar y generar oportunidades para diversificar la producción nacional, por medio de la participación de 500 empresas de los diferentes eslabones de la cadena de valor, se realizará la IV edición de la feria agrícola Agromercados, que se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo de 2018 en la ciudad de San Pedro Sula.

Recientemente representantes del comité organizador, presentaron a agregados comerciales del cuerpo diplomático, acreditado en Honduras, las oportunidades de negocios y de desarrollo del agro hondureño, que promueve Agromercados-Honduras, a través del incremento de las agroexportaciones nacionales.

Este evento se realiza cada dos años y es un punto de encuentro para hacer negocios, actualizarse, hacer relaciones institucionales, intercambiar experiencias, buscar oportunidades para innovar, promover los productos hondureños, etc.

Agromercados, tendrá una oferta comercial diversificada como: productos hortofrutícolas, cárnicos, pescado, mariscos, lácteos, alimentos procesados, frutas tropicales, vegetales orientales, agroindustriales (palma africana y sus derivados) tecnología, raíces y tubérculos, granos y semillas, (cacao ,café ,ajonjolí, frijol) apícolas, cafés especiales y cacao fino, plantas medicinales, agroindustriales, forrajes y frutos secos.

La feria cuenta con un comité organizador integrado por: la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico. En el marco del lanzamiento de la IV edición se suscribió un convenio de Cooperación Institucional entre las instituciones que integran el comité organizador el cual establece responsabilidades para cada una de las partes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta