La Esperanza, Intibucá. Miembros de la Junta de Gobernadores de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), conocieron en campo experiencias novedosas impulsadas por las cajas rurales y agronegocios en los municipios de Marcala e Intibucá.

Los gobernadores visitaron la comunidad de Arenales, Chinacla, Marcala, La Paz, en donde dialogaron con los socios de la caja rural, Unión Juvenil, quienes les explicaron el funcionamiento y emprendimiento impulsado por este mecanismo alternativo de financiamiento rural. Seguidamente la comitiva visitó la Finca la Fortaleza, de la Empresa Café Orgánico Márcala, COMSA, en donde conocieron la elaboración de bono orgánico utilizado para producción de café y hortalizas.

También los gobernadores visitaron la caja rural, buscando prosperidad, en la comunidad de Buenos Aires, Yamaranguila, Intibucá, dedicados al financiamiento de pequeños emprendimientos como por ejemplo la elaboración de artesanías de acículas de pino, por parte de jóvenes de esta comunidad.

Además conocieron la parcela de papa, de don Gregorio Vásquez, un pequeño productor de la comunidad de pueblo viejo, Yamaranguila, Intibucá, dedicado a este cultivo y el cual comercializa, a través de la Empresa Campesina Agroindustrial de la Reforma Agraria de Intibucá ECARAI.

Finalmente miembros de la Junta de Gobernadores sostuvieron su reunión en las instalaciones de la Empresa ECARAI donde abordaron diferentes acciones que impulsa la fundación para fomentar la pequeña agricultura empresarial rural, a través de sus centros: Cajas Rurales, Negocios de Energía Renovable, Financiamiento y agronegocios, siempre con el objetivo de seguir beneficiando a cientos de familias mediante procesos participativos de desarrollo empresarial rural.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta