Producirán 35 mil plantas de aguacate

Una inversión de 976,500 dólares por parte de Taiwán y 524,500 dólares por el gobierno de Honduras para producir 35 mil plántulas de aguacate al año y aumentar al menos 17 veces la producción local del fruto en el país e instalar huertas madres de material criollo y Hass y dejar un equipo de técnicos capacitados en el área, según informaron autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Además se anunció una inversión de 120 millones de lempiras para impulsar la producción de papa y otro por L34 millones para aguacate Hass con apoyo del gobierno hondureño y de Taiwán. El objetivo es incrementar en un 25 por ciento la eficiencia del rubro papa, a través de la instalación de infraestructura agrícola de alta tecnología y el desarrollo de capacidades técnico científicas en el personal hondureño.

Se producirán unas 2,600 toneladas de semillas sanas certificadas con los más altos estándares de calidad, disminuyendo progresivamente hasta en 75 por ciento las importaciones de semilla certificada, fuga de divisas que el año anterior representan 2.6 millones de dólares. El proyecto con duración de 5 años y concluye en el año 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta