A solo 15 días del evento agrícola del año

* El 17 y 18 de mayo se desarrollará la IV edición de la feria más importante de Honduras.

Una iniciativa que inició en el año 2012 para potenciar las agroexportaciones nacionales es la Feria Agrícola Internacional Agromercados-Honduras, que el 17 y 18 de mayo 2018, se llevará a cabo su IV edición en las instalaciones de ExpoCentro, en la ciudad de San Pedro Sula. Para esta IV edición se espera la participación de unos 3,000 visitantes profesionales, la realización de más de 1,000 encuentros de negocio, más de 600 empresas del sector agropecuario, compradores internacionales de más de 21 países, ciclo de conferencias y presentación de innovaciones tecnológicas y más de 6,000 metros cuadrados de piso de exhibición.

En esta IV edición tenemos una misión de compradores de Italia y de Canadá que ha pedido una agenda aparte para el evento de agromercados, a fin de explorar más de cerca el mercado hondureño en rubro como cafés especiales, productos no tradicionales y otros, lo que permite potenciar las oportunidades de las empresas que participan en la Feria.

Para el caso TFO Canadá con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), como socio local en Honduras, ejecutan Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Pymes y Cooperativas para la Exportación de Cafés Certificados de Honduras a Canadá” y cuyas empresas participarán en Agromercados-Honduras. “Todos esos elementos son nuevos y se busca algo distinto en cada edición”.

La Feria Agromercados se desarrolla cada dos años y está liderada por un Comité Organizador integrado por: las Secretarías de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Económico, a través del Programa Pro-Honduras, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

No hay comentarios

Dejar una respuesta