Bono de frijol llegará a 3 mil familias en Olancho

Tegucigalpa, julio 2018. La semilla, fórmula 12-24-12 y urea empieza a llegar a la regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Olancho para asistir a unas 3 mil familias con el bono agrícola.

El sub director de Transferencia de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), José Obdulio Crozier, visitó la regional de Olancho para dar seguimiento a los trabajos de investigación, transferencia y agricultura familiar que lleva a cabo en esa zona el equipo técnico liderado por Omar Sarmiento.

“Estamos recibiendo los insumos del bono agrícola de frijol que se sembrará en la época de postrera”.

Esperamos 3 mil bolsas de semilla de frijol, 3,300 quintales de fórmula y 700 quintales de Urea” declaró el coordinador regional.

El subdirector Crozier visitó también la Estación Experimental La Concepción para evaluar las actividades agrícolas que se estan desarrollando, como las validaciones de híbridos y variedades de maíz blanco y amarillo, los ensayos de adaptabilidad de las 13 líneas de camote biofortificado en seguimiento del convenio Dicta HarvestPlus y la producción de guayaba y yuyuga que se distribuye en el mercado local.

‘Estamos enfocados en fortalecer la vinculación y liderazgo de Dicta en la zona, abriendo espacios de colaboración con los productores, la academia, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y actores de la región que trabajamos para el desarrollo agropecuario”, expresó el subdirector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta