Fijan en Lps. 281.88 precio del quintal de sorgo

Sectores participantes de la industria y productores de sorgo en la negociación del grano.

Tegucigalpa, julio de 2018. Aunque el volumen de compra es limitado, sectores productivos fijaron el precio del sorgo en Lps. 281.88 por quintal para la Cosecha 2018-2019.

Luego de una serie de negociaciones entre representantes de productores de maíz y sorgo con la agro-industria de alimentos balanceados, se acordó fijar el precio del quintal para la temporada de cosecha.

Se determinó que el próximo jueves 12 de julio de 2018, se estaría firmando el Convenio de compra – venta de maíz y sorgo para la Cosecha 2018-2019, con la condición que se hará con áreas geo-referenciadas, a través de contratos.

La negociación estuvo como mediador las autoridades gubernamentales, a través de Mauricio Guevara, Secretario de Agricultura y Ganadería, quien en todo momento demostró su capacidad conciliadora, para lograr el acuerdo entre los dos sectores, a la vez que reconoció el esfuerzo demostrado por las partes, fuera de todo interés económico.

Con la firma del Convenio se asegura la comercialización de por lo menos 250,000 quintales de sorgo y la compra ilimitada de maíz de la cosecha 2018-2019, aseguraron los involucrados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta