Gobierno y productores buscan fortalecer cadena de la tilapia

Tegucigalpa, julio de 2018. Con temas relacionados con la producción y fortalecimiento de la cadena productiva de la tilapia, fueron abordados este día por representantes de
la Asociación de Productores Piscícolas de Honduras, (APPIH) con el Subsecretario de Ganadería SAG, Héctor Ferreira y el director general de la Dirección de Pesca y Acuicultura SAG-DIGEPESCA, José Luís Osorio.

La reunión dio inicio con la participación de los representantes de Aquafinca, quienes compartieron la visión como empresa, con una producción de 29 mil toneladas que se exportan a Europa, Asia y Estados Unidos y la generación de mil 400 empleos directos y divisas de 70 millones de dólares anuales.

Personería

Ante el crecimiento del cultivo de tilapia en Honduras, La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó en este año la personería jurídica a la (APPIH), eso les permite contar con una junta directiva y un plan de desarrollo conjunto.

Estos productores son apoyados por el Departamento de Agricultura de los Estados (USDA), como parte del fortalecimiento de cadenas agroalimentarias para contribuir al desarrollo agropecuario.

A la reunión asistieron además, representantes de tilapia de Olancho, del Norte y Sur del país, asimismo, aprovecharon para agendar para la próxima la reunión para continuar con temas de precio y mercado del producto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta