Honduras es seleccionado como beneficiario del Fondo del Codex Alimentarius

Tegucigalpa, julio de 2018. Con el propósito de realizar el lanzamiento del “Proyecto del Fondo Fiduciario del Códex Alimentarius”, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaría de Salud. la Agencia de Regulación Sanitaria y el Organismo Hondureño de Normalización se reunieron en la capital hondureña.

“Nos sentimos muy honrados pues de las 32 aplicaciones a nivel mundial, Honduras fue el único país de la región latinoamericana seleccionado como beneficiario por el Fondo Fiduciario del Codex Alimentarius, lo cual es el resultado del trabajo en conjunto con las diferentes instituciones miembros del Comité Nacional en preparar y presentar una propuesta robusta”, indicó Arnaldo Castillo de Desarrollo Económico.

En el evento contó con la participación de Simone Razzi, especialista de Inocuidad Alimentos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como disertadora principal, quien presentó a las autoridades la importancia del Codex Alimentarius, los compromisos de país que deben adquirirse para una implementación exitosa del Proyecto CTF2.

Entre la temática abordada se encuentra la articulación y las condiciones mínimas necesarias entre los sectores públicos y privados, la academia y los consumidores para una estructura y gestión adecuada, así como la importancia de la ciencia en los procesos de elaboración de normativas alimentarias, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta