Se suspende temporalmente paro de transporte en el país

Tegucigalpa, Honduras. Julio de 2018. Transportistas suspenden el paro que mantienen durante dos días en el país y decidieron seguir con el diálogo con el Gobierno para escuchar las propuestas para reducir el precio de los combustibles, o una alternativa que les permita ganancias en el rubro.

La paralización inició el pasado jueves a las 8 de la mañana y se suspendió momentaneamente a las 6 de la tarde de ayer jueves y continuó este viernes a las 8 de la mañana y se suspendió a las 3:30 pm.

El sector empresarial del país se quejó por las pérdidas que dejará tanto en la importación y exportación de bienes y servicios, los cuales han calculado entre 1,500 a 2,000 millones de lempiras diarios en pérdidas.

Muchas personas que se mostraron a favor del paro tuvieron que desplazarse en motocicletas, a pie y otros no se presentaron a sus trabajos por lo largo de las distancias, sin embargo, el sector empresarial no cerró operaciones.

El mayor impacto lo sufrió en este lapso del conflicto, la pequeña y mediana empresa dedicada a la venta de comida, venta de electrodomésticos, ropa, entre otros productos de consumo popular.

Otro sector afectado es el sector del transporte pesado que tenía que trasladar productos de un país a otro, de una ciudad a otra y señalaron que las pérdidas son cuantiosas y muchos de los productos, corren el riesgo de arruinarse.

Hasta las 6:30 de este viernes no se conocen los resultados de la negociación entre los transportistas y el Gobierno, por lo que si hoy no se llega a una negociación favorable, el paro continuará el próximo lunes.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta