Convenio para enfrentar cambio climático y favorecer la seguridad alimentaria

Tegucigalpa, septiembre 2018. Un convenio de cooperación institucional para desarrollar acciones en conjunto a fin de apoyar la protección ambiental y contribuir a reducir los efectos del cambio climático, suscribieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara y Mario Pinel coordinador de la organización “Jóvenes Contra el Calentamiento Global”.

Esta organización ha firmado importantes convenios con instituciones como la Secretaría de Educación Pública, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), entre otras entidades públicas y privadas.

La firma de este acuerdo, permitirá coordinar acciones en conjunto y preparar un plan de acción frente a los efectos que causa el cambio climático a nivel mundial y en particular a Honduras por ser el país más vulnerable.

La SAG posee al personal técnico que orienta a los productores a utilizar mejor los recursos para mitigar y adaptarse al cambio climático y los Jóvenes Contra el Calentamiento Global, cuenta con un red de voluntarios en los 18 departamentos de país que ya suman unos 4,000.

La preparación del Plan de Acción corre desde la rúbrica del acuerdo, donde el país se verá beneficiado con el trabajo conjunto del gobierno y estos jóvenes talentosos y permitiendo el involucramiento de la Sociedad Civil para que juntos de la mano puedan hacer frente a en este tema que afecta a todos.

En la primera etapa del desarrollo de este convenio, la SAG brindará capacitaciones a los jóvenes que integran esta organización con el tema de Seguridad Alimentaria realizando foros de concientización en distintas zonas del territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta