“Un mensaje rosa” en la lucha contra el cáncer de mama

Tegucigalpa, Honduras, septiembre 2018. Por segundo año consecutivo Chevrolet realiza su campaña: “Un Mensaje Rosa” en apoyo a la lucha contra el cáncer; por lo cual recolectará firmas y mensajes en un Chevy rosa, lo cual se traducirá en mamografías para mujeres que están pasando por el proceso y permitirá una mejor calidad de vida para las pacientes con cáncer de mama.

En Honduras el cáncer de mama es la segunda causa de  muerte en mujeres y las cifras indican que para el año 2020, habrá unos 10 mil casos nuevos de cáncer de mama en el país.

Con la iniciativa Chevrolet busca apoyar el objetivo de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), organización sin fines de lucro integrado por un grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama en Honduras, las cuales brindan apoyo a pacientes, en la detección temprana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

“Para FUNHOCAM es muy importante contar con el apoyo de Chevrolet que permitirá que mujeres hondureñas de escasos recursos económicos logren combatir ese mal, ya que el 98 por ciento de las mujeres que detectan la enfermedad a tiempo se salvan”, indicó Lía Bueso, representante de la organización.

Agregó que “todos los días se otorgan mamografías gratis a 30 o 40 mujeres que no cuentan con salario mínimo, por eso, esta clase de aliados nos permitirán concretar un sueño de brindar atención oportuna y preventiva, además de cumplir con nuestro compromiso en la prevención del mismo”, destacó.

Una firma será una mamografía

La mecánica para ayudar será muy fácil, ya que durante los meses de septiembre y octubre, el Chevrolet Trax rosa realizará una gira por diferentes puntos de Tegucigalpa, esto con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de firmas y mensajes de apoyo que se traducirán en mamografías para pacientes que apoya la FUNHOCAM.

“La campaña “Un Mensaje Rosa” nos llena de orgullo e invitamos a todos los que vean el Chevrolet Trax rosa en las calles, a dejar su mensaje y ser parte en la detección temprana del cáncer de mama en mujeres hondureñas y mejorar con ello su calidad de vida” añadió  Melissa Estrada, gerente de ventas de Chevrolet.

La gira de la campaña con su Chevy rosa inició el viernes 21 de septiembre en la sala de ventas Chevrolet Tegucigalpa a partir de las de la mañana, en donde los ejecutivos de ambas instituciones estamparon sus firmas, acompañados de la prensa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta