Construcción del CCG avanza en un 57 por ciento

La infraestructura del Centro Cívico Gubernamental (CCG), avanza en un 57 por ciento, con una inversión de 100,292,181 millones de dólares, informó el gerente de inversiones de la Comisión para la Promoción de Alianza Publico Privada (COALIANZA), Marvin Melgar.

La empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras S.A. de C.V. (DOIH), encargada del proyecto, ha completado a la fecha los trabajos que se detallan: obra gris un 94.75 por ciento, acabados 42.94 por ciento, equipamiento un 26.67 por ciento y en cuanto a las obras preliminares casi se completa un 98.30 por ciento, detalló Melgar.

Indicó que falta por invertir 75, 736, 779 millones de dólares y que en generación de empleo directo en este momento hay trabajando en el tema de infraestructura 1934 personas, de los cuales 1850 son hombres y 84 del sexo femenino, manifestó Marvin Melgar.

El funcionario explicó que el CCG se perfila entre las obras de gran modernidad del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, cuyas instalaciones albergarán a 37 instituciones gubernamentales con capacidad para alojar a unos diez mil funcionarios públicos, asimismo citó que el inicio de operaciones del CCG se prevé para julio del año 2019.

De igual manera argumentó el gerente de inversiones, que el CCG es el principio de un proceso de modernización del Estado, que permitirá la coordinación institucional y que habrá generación de mecanismos que faciliten a los usuarios la obtención de su documentación y todos los tramites con el Estado de Honduras, concluyó.

Este exitoso megaproyecto se construye bajo el modelo de Alianza Público Privada, que impulsa el Gobierno de la República a través de COALIANZA, con el cual las autoridades de gobierno pretenden colocar a Honduras dentro de los estándares más modernos en concepto de urbanismo, atención al público y dar reingeniería a las instituciones del Estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta