Honduras presenta en Ecuador su capacidad para realizar eventos de alto nivel

En la ciudad de Quito, Ecuador se realizó la sexta edición del World Business Forum Latinoamérica, un evento de escala internacional que impulsa al sector empresarial a favor de las inversiones productivas en ese país, dicho evento es organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de Industria y Producción (CIP).

En el evento, Honduras estuvo presente con una delegación encabezada por el Vice-Ministro de Turismo Guillermo Orellana, Armando Calidonio Alcalde de San Pedro Sula, Donaldo Suazo, Presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, José Díaz, Gerente de Competitividad de la Municipalidad de San Pedro Sula, Dania Ferrera Directora Buró de Convenciones de Honduras y Cesar Salgado, funcionario de la Alcaldía de San Pedro Sula.

Durante el desarrollo del evento, Honduras presentó su capacidad instalada para la realización de convenciones y otros eventos internacionales de alto perfil, además de sus atractivos turísticos, con el objetivo de convertir a San Pedro Sula en la sede del World Business Forum en el año 2020, que posicionaría a la ciudad como un polo turístico y de convenciones de América Latina, ya que reuniría a un importante grupo de empresarios y líderes gremiales.

Este año, en su sexta edición y de la mano de expertos nacionales e internacionales, se obtendrán insumos necesarios válidos que permitan generar propuestas en cada uno de los países miembros, para que fomenten y propicien un entorno digital competitivo e inclusivo como vehículo de desarrollo, en el marco de un crecimiento regional y desarrollo sostenible en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Sobre todo, porque podría ser una gran plataforma de negocios que el país puede capitalizar.

La ciudad de San Pedro Sula, se está posicionando en la preferencia de los organizadores de eventos internacionales de alto nivel, como es el caso del XXV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, culminado con mucho éxito en días pasados y nuevamente ser seleccionada como sede del mismo Congreso a celebrarse en el año 2021.

El Turismo es prioridad nacional y factor clave para el desarrollo del país, el cual está enmarcado en el programa 20/20 que promueve el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta