SEDUCA preparará a técnicos del Programa Nacional de Alimentación Escolar

Tegucigalpa, octubre de 2018. Funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar, sostuvieron una reunión con el director de Servicio de Educación, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial, (SEDUCA), Rafael Díaz, a fin de establecer una alianza y así capacitar a los técnicos de este programa y que a su vez los mismos puedan realizar una extensión agrícola con los productores que se ven involucrados en la cobertura de este programa.
                                                                                                              Edgardo Nolasco, técnico de la Estrategia de Inclusión Productiva de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social que participó de la reunión, confirmó que estuvieron presentes Claudia Flores, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar, técnicos Wilmer Bonilla, Eugenio Zelaya de la Estrategia de Inclusión Productiva.
                                                                                                              Nolasco afirmó que SEDUCA tiene una experiencia reconocida de formación agrícola, y se requiere esta competencia para desarrollar la estrategia de inclusión productiva con la que se trabajará  con técnicos de las Mancomunidades en un Programa Piloto en el departamento de La Paz, e Intibucá.
                                                                                                              Los Técnicos Municipales requieren que se les proporcione metodologías participativas a fin de que sean útiles para los procesos de extensión agrícolas  y la atención a las familias que se benefician.
Trabajar de manera conjunta, es la meta dijo el funcionario al asegurar que esta dependencia estatal tiene una propuesta temática diversa de apoyo a los productores.
                                                                                                              SEDUCA, es una Unidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), cuya función es promover y orientar la política de formación de recursos humanos, de acuerdo a las necesidades que tiene el sector agroalimentario, frente a los nuevos desafíos de la globalización económica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta