Todo un éxito el l Encuentro de Mujeres Emprendedoras Rurales

La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del programa EMPRENDESUR realizó el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras Rurales, con la participación de más de 80 representantes de organizaciones productoras en diferentes cadenas de valor.

En dicho evento las beneficiarias tuvieron la oportunidad de exhibir los productos elaborados, transformamos y procesados, para darlos a conocer y así identificar posibles oportunidades de posicionamiento y comercialización.

Este Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras Rurales, tuvo como finalidad generar espacios de reflexión y aprobación de la temática de emprendedurismo a través del intercambio de experiencias entre las organizaciones y así contribuir a la tarea de generar ingresos para la mejora de sus condiciones de vida y fomentar el empoderamiento económico.

Durante dicha actividad, realizada en el hotel Del Ángel, en el departamento de La Paz, las participantes recibieron charlas motivacionales por parte de destacadas expositoras, en temáticas de empoderamiento de la mujer, y Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMES), estas con un enfoque participativo.

La jornada contó con la participación de representantes de autoridades gubernamentales y no gubernamentales, así como del Congreso Nacional, Cooperantes, Sociedad Civil e invitados especiales.

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (EMPREDESUR) es un programa de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, implementado con fondos FIDA, BCIE, OFID, Gobierno de Honduras y, la contrapartida de las organizaciones beneficiarlas que se desarrolla en las regiones 12 y 13 del modelo territorial utilizado por el Gobierno de Honduras, en 65 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Valle.

No hay comentarios

Dejar una respuesta