Unos 150 productores participaron en FERISAG Nacional 2018

Tegucigalpa, septiembre 2018. Desde tempranas horas más de 150 productores de diferentes regiones del país llegaron con sus mercancías para participar en la FERISAG-Nacional 2018 la que les prometió ventas superiores al millón de lempiras.
En un horario de 7 am a 7 pm,  en el estacionamiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG) se desarrolló la quinta edición de FERISAG Nacional que tiene como meta apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asisten a la SAG, en su comercialización.
Resultando en beneficio de los consumidores, ya que se obtienen productos frescos de excelente calidad y directamente de la mano de los que los cultivan o procesan.
El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada ciudadano, FERISAG Nacional es una de ellas, donde se busca vincular la producción, el crédito y el mercado en beneficio del productor y los consumidores.
La “FERISAG-Nacional 2018”, es preparada por un comité organizador integrado por todas las dependencias de la Secretaría con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PROGRANO), con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
En esta quinta edición de la feria se aseguró la participación del sector comprador y se invitaron a las cadenas de los supermercados, restaurantes y hoteles para lograr en el evento, citas y contactos de negocios, a fin de beneficiar a los productores.
Además participan representantes de farmacias de la capital, interesados en productos que tienen aplicación médica, particularmente la Miel de abeja y sus derivados que en Honduras poseen alta calidad y el sector apícola en el país, se encuentra en constante crecimiento por el apoyo gubernamental y privado.
También se realizaron participaciones artísticas y asistieron representantes de la banca estatal y privada para los productores interesados en conocer las facilidades que se brindan para el financiamiento de emprendimientos a bajas tasas de interés.
Entre los productos que se comercializaron figuran los mariscos, las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, viveros de flores, comidas típicas, manualidades, bisutería entre otros.
Según los organizadores en la edición del 2017, los productores en total obtuvieron ventas de 475,000 mil lempiras para esta feria se espera que las mismas alcancen el 1,000,000 de lempiras.
Esta actividad la impulsa la SAG, a nivel nacional por medio de  las FERISAG Nacionales  y Municipales, ya que la Unidad de Agronegocios y tiene como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad del sector agropecuario con el enfoque de cadena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta