“Aprende y Crece” de Banco Azteca promueve el logro de metas financieras en Día Mundial del Ahorro

En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra cada 31 de octubre y como parte de la Responsabilidad Social del Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, promueve el uso y buen manejo de las finanzas personales junto al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

El propósito es recordar a nivel internacional la importancia del ahorro en la población como instrumento indispensable para el logro de metas financieras a nivel personal y familiar, y a gran escala, para alcanzar un mejor bienestar social.

Por tal razón, Banco Azteca, Aprende y Crece, en alianza estratégica con el INFOP, prepara con educación financiera básica a jóvenes a través de herramientas que les ayuden a generar hábitos y administración de sus recursos financieros y promover una cultura emprendedora, a través del Concurso Emprendedores INFOP y el Taller de Finanzas Básicas para más de 100 vendedores ambulantes.

CONCURSO

El Concurso Emprendedores, indicó Miguel Mejía de INFOP, se realizó este 31 de octubre a partir de las 9:30 a. m. en el cual participaron aquellos estudiantes seleccionados por el centro educativo (128 alumnos) y que tomaron la capacitación bajo el modelo de intervenciones del Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, donde se impartió un coaching personalizado y se dieron los talleres:

• 15 Buenas ideas de Marketing para el emprendedor.
• Aprende a emprender, proyecta tu negocio.
• Cómo mejorar tu negocio en un 2×3.

Seis equipos finalistas presentaron ante el jurado su proyecto. Se seleccionaron 3 equipos ganadores quienes obtuvieron el Primer lugar con 10 mil lempiras; segundo lugar, 5 mil lempiras y tercer lugar, 3 mil lempiras. Los premios fueron patrocinados por Banco Azteca a través de un depósito en tarjeta de débito/ahorro Guardadito KIDS, especificó.

El jurado estuvo conformado por Daniel Osorto Gerente General de Banco Azteca, Mey Lin Po de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Rafael Medina, Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y el gerente general de Banco Azteca, Daniel Osorto.

Osorto de Banco Azteca explicó a los participantes y en el marco de la celebración, que tomaran en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Hacer un presupuesto mensual, así sabrán cuánto ganan, cuánto gastan y cuál será la capacidad de ahorro.

2. Aprendan a distinguir entre necesidades y deseos, así evitarán compras innecesarias.

3. Evitar el “gasto hormiga”, ya que con ello podrán tener mayor margen de maniobra.

4. Establecer metas para el ahorro, las cuales pueden dividir a corto, mediano y largo plazo.

Estas acciones se realizan en Honduras y en los distintos países en los que opera el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece”, reflejan su compromiso de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población, finalizó el representante de Banco Azteca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta