Congreso Nacional inició socialización de Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa

La Comisión de Economía Social del Congreso Nacional inició este miércoles la socialización Proyecto de Ley Fomento a la Micro y Pequeña Empresa con el que se pretende crean al menos 300 mil empleos y apoyar con préstamos a emprendedores.

La reunión con el sector de microempresas sirvió para recoger insumos que vendrán a fortalecer este Proyecto de Ley del Ejecutivo del que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que “Sé que tendrá el apoyo de todas las bancadas”.

La reunión fue encabezada por la diputada Karen Ortega, presidenta de la Comisión de Economía Social.

Socializaremos la ley con las municipalidades, representantes de las cooperativas, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), empresarios, la universidad y varios sectores interesados más ; el objetivo es no excluir a nadie –dijo Ortega.

Por su parte, Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras, se mostró satisfecha con las primeras reuniones.

“Ha habido buenas observaciones para esta ley, sabemos que se ha trabajado detalladamente en la misma y nos complace mucho que finalmente se vuelva a mirar a las pequeñas empresas”, afirmó.

Las Mipymes necesitaban salir de ese círculo en el que no podían accesar al dinero, dijo.

Para Escobar, esta es una oportunidad para que los jóvenes no tomen la decisión de emigrar del país, al tener una oportunidad de crear nuevas empresas.

“El gobierno está sacrificando de percibir impuestos, al igual las municipalidades si llegan a aceptar, y nosotros las organizaciones haremos nuestro esfuerzo, por eso esto debe de ser un enorme incentivo para que los emprendedores, en especial los jóvenes, decidan a poner su propio negocio”, comentó

“Nosotros estamos listos para capacitar a los jóvenes que por falta de capital no han podido emprender; debemos apuntar a la creación de programas empresariales”, finalizó

En Honduras, las Mipymes representan el 90% de las empresas y general el 70% de los empleos totales.

Socializaremos la ley con las municipalidades, representantes de las cooperativas, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), empresarios, la universidad y varios sectores interesados más; el objetivo es no excluir a nadie –agregó la parlamentaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta