FENAGH e International Capital firman convenio para fortalecer sector ganadero

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), e INTERNATIONAL CAPITAL S. A. (INTERCAPITAL) empresa privada hondureña, perteneciente a la corporación empresarial nicaragüense Grupo Zalán, realizaron la firma del primer convenio de cooperación e inversión al sector ganadero hondureño.

El evento contó con la presencia del Sub Secretario de Ganadería, Héctor Ferreira, quien reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández de apoyar el sector ganadero.

“Para nuestro Presidente Juan Orlando Hernández, este convenio es sumamente importante porque viene a reforzar e impulsar la producción ganadera a nivel nacional, cambiando la mentalidad de nuestros productores a ser empresarios del agro”, expresó Ferreira.

Por su parte, Leopoldo Durán, Presidente de la FENAGH dijo que la suscripción de este convenio representará una inversión de 1,2 millones de dólares para la formación y capacitación, a través de proyectos de intercambio tecnológico internacional a 360 productores agropecuarios de Honduras, en los países de Colombia, México y Estados Unidos de América (USA) durante el año dos mil diecinueve.

Asimismo agradeció a INTERCAPITAL por invertir en el desarrollo económico de Honduras a través del sector más representativo de la economía.

Al evento también asistió la directora de promoción internacional de PRO-HONDURAS, del Ministerio de Desarrollo Económico de la República de Honduras, directores de las cámaras y asociaciones representadas en FENAGH; el Presidente Corporativo de INTERCAPITAL y ejecutivos de las divisiones de Proyectos y Operaciones de INTERCAPITAL – HONDURAS

No hay comentarios

Dejar una respuesta