Junta Interventora de la UNA entrega tercer informe al CN

La Comisión de Educación del Congreso Nacional recibió el tercer informe trimestral por parte Andrés Felipe Díaz López, Norma Martin de Reyes y Iris Milagro Erazo Tábora, miembros de la junta interventora de Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Ángel Darío Banegas, presidente de la comisión, explicó que durante la reunión, la junta le hizo ver la importancia de un aumento al presupuesto para mejorar el plan de reforma que tiene previsto la Comisión Interventora.

“La junta interventora de la UNA nos ha presentado su tercer informe del año; en él plantea las necesidades presupuestarias que esta institución educativa necesita para ponerla a punto el próximo año. Nos han pedido 800 millones de lempiras; en la actualidad es 420 millones de lempiras”, explicó el diputado liberal por Cortés.

Como comisión -agregó-, nos hemos comprometido gestionar un incremento del 100% del presupuesto de la UNA para que puedan llevar adelante la reforma académica y administrativa, ya que si no se invierte en educación no tendremos profesionales de calidad para desarrollar el agro en nuestro país.

Esta propuesta se la trasladaremos a la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional –agregó.

El diputado Banegas también comentó que esta junta ha tenido avances en cuanto a la reorganización institucional, la formulación y aplicación del estatuto estudiantil, el plan de reformas académicas y el reordenamiento económico y administrativo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Interventora, Felipe Díaz, expuso que durante el trabajo que han realizado se han obtenido importantes avances.

“Cumplimos con uno de los requisitos de presentar ante el Legislativo el tercer informe de nuestro trabajo, hay avances en cuento al nivel académico y mejores beneficios para nuestros estudiantes, lo que significa un impacto positivo en la excelencia de la educación de la UNA”, comentó Díaz.

La Junta Interventora de la UNA fue aprobada en enero del 2017 por el Congreso Nacional y este año se extendió su mandato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta