La Fundación Friedrich Naumann celebra 60 años fortaleciendo la democracia en el mundo

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FFN) celebró en Honduras sus 60 años de creación y 35 años de representación en este país con un panel titulado “La lucha por la libertad en Centroamérica”, impartido por políticos liberales de América Central.

Al evento asistieron representantes de la Federación de delegaciones de Centroamérica del Partido Liberal de Honduras, Sociedad Civil, y sector empresarial, la Academia de Honduras, ex becarios y cuerpo diplomático, quienes han cooperado con la Fundación para lograr mayor libertad en el mundo.

El trabajo de la Fundación Naumann se basa en la formación democrática de ciudadanos responsables, la asesoría política de líderes y el diálogo político internacional asesorando a candidatos presidenciales y a funcionarios gubernamentales, concentrando su esfuerzo en la cooperación con sus contrapartes para la creación y el impulso de estrategias que generen propuestas liberales para el desarrollo en los países donde tiene presencia.

“Para la Fundación ha sido sustancial generar propuestas que hagan énfasis en la importancia de una sociedad informada y participativa, y que promuevan el valor de la libertad, las virtudes de la democracia liberal y el respaldo de los derechos individuales y a las instituciones del Estado de Derecho.

Asimismo, la Funcación promueve el desarrollo sostenible que combine el crecimiento económico con el propósito de mejorar la calidad de vida de los individuos”, expresó David Henneberger, Director de Proyectos para Centroamérica de la Fundación.

A lo largo de los años, la Fundación Naumann ha capacitado a periodistas liberales en temas relacionados con la democracia, el Estado de Derecho, Derechos Humanos, la economía de mercado y la libertad de prensa.

También se ha enfocado en la formación de líderes que representan el futuro de la región joven. Estos jóvenes realizan una importante labor de voluntariado en los países en donde la Fundación tiene presencia, convirtiéndose en importantes instructores, moderadores y oradores, así como funcionarios públicos.

“Trabajamos con los municipios porque creemos que la democracia se debe fortalecer a nivel municipal, porque es allí en donde los alcaldes, los regidores tienen contacto con el pueblo y donde la gente se introduce en la política y es sumamente importante para el crecimiento democrático de cualquier lugar”, agregó.

Para Henneberger, en cuanto a la capacitación de personas en Honduras, podrían enumerarse miles de ellas, principalmente jóvenes, quienes han trabajado arduamente durante 35 años en el país por el liberalismo, concluyó.

Para el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, los 60 años de la Fundación Naumann en el país han sido importantes en la idenficación política e ideológica en el Partido Liberal que le ha permido crecer en la parte de planificación y crecimiento ideológico y la Fundación ha llenado ese vacío.

No hay comentarios

Dejar una respuesta