Siguen tendencia a la baja los combustibles en el país

Una tercera rebaja a los combustibles presentó la Secretaria de Industria y Comerció a través de la Comisión Administradora de los carburantes a partir del lunes 19 de noviembre, la gasolina super baja Lps. 2.08, con esto acumula en las últimas tres rebajas consecutivas Lps. 6.28; la Gasolina Regular rebaja Lps. 2.16 y acumula Lps. 6.09; el Diesel rebaja Lps. 1.32 y acumula L 2.54; el Keroseno baja L 1.32 y acumula en las últimas semanas L 2.49.

El Gas Vehicular disminuye Lps. 1.44 y acumula en 3 semanas Lps. 4.28. Con estas rebajas acumuladas los consumidores esperan una relativa estabilidad en el comportamiento de los precios de la canasta básica alimenticia, bienes y servicios de cara a la temporada navideña.

Adalid Irías de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica indicó que “no se justifica ningún incremento a los precios de los alimentos y algunos bienes y servicios como acarreos, transportes, fletes que se deberían de trasladar este impacto de manera proporcional a los usuarios.

También aseguró que no habrá “ninguna justificación para incrementar tarifas de la energía eléctrica en la cuarta revisión de este año, que viene para el mes de diciembre”.

El incremento de dos lempiras al bus que también viene para el otro mes, pero ¿qué pasará? con estas rebajas en los carburantes, agregó Irías.

“Se lo dejamos a las autoridades competentes tomar en cuenta estás consideraciones, que ADECABAH pone al escrutinio público”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta