BCIE firma contrato por $ 44 millones para conectividad en Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó un financiamiento a la República de Honduras por aproximadamente un monto de $ 44 millones de dólares para apoyar el proyecto “Libramiento Anillo Periférico-Carretera CA-5 Sur”.

Participaron en el evento de firma como testigo de honor el Presidente de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y la Ministra de la Secretaria de Finanzas de Honduras, Rocío Tabora.

Durante su intervención el Presidente Mossi manifestó que este proyecto incrementará la competitividad del área, mediante la disminución de los costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios, mejorando la comodidad y seguridad del transporte, tanto de carga como de pasajeros.

Adicionalmente mejorará la calidad de vida de la zona de influencia mediante el acondicionamiento de la circulación vehicular y el incremento de la plusvalía del área, así como la generación de empleos directos e indirectos durante el proceso constructivo.

“El aporte del BCIE, va más allá del financiamiento somos el aliado estratégico de la región, somos el musculo financiero que mueve la integración centroamericana, invertimos continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades”, agregó.

El BCIE ha acompañado a los países de la región centroamericana con financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura por un monto de $ 2,708 millones de dólares en el período 2014 a noviembre del 2018.

En Honduras, en el mismo período el BCIE ha financiado programas y proyectos por un monto de $ 860 millones de dólares, con el objetivo de incrementar la competitividad y el desarrollo social del país, propiciando condiciones para aumentar fuentes de trabajo e inversión.

Sobre el proyecto

La obra consiste en la construcción de un libramiento, carretera totalmente nueva, de 5.38 km desde Tegucigalpa hasta la Carretera CA-5 Sur, mediante una carretera de cuatro carriles pavimentados con concreto hidráulico, dejando el espacio y alineamiento para seis carriles en un futuro.

El objetivo del Proyecto es mejorar el acceso sur a la Ciudad de Tegucigalpa, logrando una conexión más eficiente entre el Anillo Periférico y la Carretera CA-5 Sur, adecuándose a las perspectivas de desarrollo económico nacional y regional, solucionando asimismo el congestionamiento que se produce actualmente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta