Congreso científico agropecuario se realizará en Honduras

El PCCMCA, es coordinado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria Dicta,, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Bajo el lema “Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” se desarrollará la 64 Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), a desarrollarse del 29 de abril al 3 de mayo, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Entre los objetivos del evento destacan, presentar resultados y avances en investigación, innovación y experiencias exitosas en la difusión de tecnologías para el mejoramiento del sector agropecuario; analizar y discutir temas actuales, perspectivas y escenarios futuros de la agricultura y la ganadería; y establecer vínculos para alianzas estratégicas de cooperación científica técnica, que contribuya a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre los países participantes.

El PCCMCA es un espacio regional de integración al que concurren científicos de entidades académicas, públicas, organizaciones no gubernamentales de investigación e innovación agropecuaria de Centro América, participando investigadores de otras regiones del continente americano.

Mauricio Guevara, titular de la SAG, expresó que “durante el evento se realizarán presentaciones magistrales, conferencias, mini cursos técnicos de capacitación, exposición de pósters científicos técnicos, 8 mesas de trabajo en: maíz, sorgo y arroz, leguminosas, frutales, hortalizas raíces y tubérculos, producción animal, socio economía, extensión agrícola y estudios varios”.

La convocatoria es para todas las instituciones involucradas en el sector agrícola, Universidades, ONG´s, estudiantes de tesis, productores, técnicos agropecuarios, entre otros para que realicen las presentaciones de sus proyectos y compartan conocimientos con homólogos de Centro América, agregó Guevara.

Además, se contará con un espacio para la exposición de productos y servicios como lugar apropiado para establecer alianzas y hacer contactos importantes de la región.

El equipo organizador está preparando un evento donde predominará la hospitalidad hondureña mientras se comparta información técnico científica en las diversas mesas, para una gestión del conocimiento que favorezca el crecimiento agropecuario en la región.

En el lanzamiento del PCCMCA, asistieron junto al secretario SAG, Guillermo Cerritos, director ejecutivo SAG Dicta, Franklin Marín, representante del IICA en Honduras, representantes de FHIA, CURLA, EAP El Zamorano, UNA, Ihcafé, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta