Funder acuerda alianza para el desarrollo comunitario

Con el fin de establecer líneas de cooperación técnica entre la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Municipalidad del Negrito Yoro, centradas en el fomento del desarrollo empresarial de sus habitantes, especialmente de la población rural menos favorecida, bajo los principios de competitividad, equidad y sostenibilidad, suscribieron un acuerdo de colaboración.

Este fue acuerdo suscrito por Miguel Ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo y Delvin Leonardo Salgado Fuentes, Alcalde Municipal de El Negrito, Yoro, mediante el cual, desarrollarán  actividades conjuntas en áreas de interés común en el ámbito de la transferencia de conocimiento. Una labor que engloba todas aquellas actividades relacionadas con la producción, utilización, aplicación y explotación del conocimiento.

La Municipalidad del Negrito Yoro y FUNDER, comparten una visión del desarrollo centrado en la ampliación de oportunidades y capacidades para la población y del crecimiento económico con equidad y la sustentabilidad de los recursos naturales, dijo Salgado, Alcalde Municipal de El Negrito, Yoro.

Por su parte Miguel Bonilla, director de FUNDER, expresó que tanto la Municipalidad del Negrito Yoro y FUNDER tienen el compromiso de complementarse compartiendo el interés común de ejecutar proyectos, para fortalecer las estructuras productivas de sus habitantes, especialmente de la población menos favorecida.

Agregó que la Municipalidad del Negrito Yoro y FUNDER coinciden en que el desarrollo de cadenas agrícolas y pecuarias bajo sistema agroforestal, son rubros con alto potencial para mejorar los niveles de ingresos y empleo en la jurisdicción municipal.

FUNDER es una organización privada de servicio sin fines de lucro, que nació en 1997, representada por instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil (organizaciones campesinas del país, indígenas y garífunas) y de la cooperación internacional, en el marco del desafío de superar la pobreza prevaleciente en el ámbito rural de Honduras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta