Mejorarán ingresos en 600 familias productoras agrícolas

Con el fin de apoyar a productores agrícolas, Walmart de México y Centroamérica y la organización de desarrollo World Vision Honduras firmaron un convenio para impulsar el proyecto agrícola Plantando Esperanza. La ejecución de este proyecto beneficiarán a productores de maíz dulce y jilote en El Paraíso; productores de papas, hojas, cebolla y zanahoria en Ocotepeque; y productores de Jilote en Intibucá.

Plantando Esperanza es una iniciativa que busca  beneficiar al sector agroindustrial del país impulsar y mejorar la producción de 10 productores agrícolas en los departamentos de El Paraíso, Intibucá y Ocotepeque, quienes ya son miembros del programa Tierra Fértil que impulsa la multinacional.

Walmart de México y Centroamérica contempla una inversión que asciende los US$ 100,000 dólares que serán canalizados por medio de la organización World Vision para la ejecución del proyecto, que tendrá como objetivo capacitar a los productores,  mejorar los sistemas de riego y las condiciones de infraestructura productiva por medio de macro o mega túneles, en lo que se conoce como agricultura protegida.

“Con esta alianza con World Vision se estarán beneficiando cientos de productores y mejorarán sustancialmente sus ingresos familiares”, dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras.

Por su parte, Jorge Galeano, director de World Vision Honduras, dijo que “Seremos un aliado estratégico en este gran objetivo de optimizar la producción hortícola  de estos productores, nuestro compromiso   es mejorar las condiciones de vida y oportunidades económicas de las familias beneficiarias y aumentar la resiliencia ante el cambio climático. Con este esfuerzo se busca lograr la sostenibilidad de los emprendimientos de los productores mejorando sus oportunidades económicas y empleo.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta