Plataforma fomentará el turismo en el Golfo de Fonseca

Con el fin de aunar esfuerzos con los distintos actores locales, regionales y nacionales para desarrollar actividades a corto, mediano y largo plazo que generen espacios de coordinación en mutuo acuerdo para el desarrollo turístico de la zona sur de Honduras, se creó la Plataforma Regional de Turismo Golfo de Fonseca.

Miguel Farach, Comisionado Presidencial de la Región Golfo de Fonseca, dijo que la zona sur ofrece turismo de montaña, senderismo, avistamiento, clima, casco histórico, la biosfera la botija y otros atractivos turísticos con los que cuenta la región Golfo de Fonseca,  conformada por 45 municipios que son parte del Plan de Desarrollo Regional.

En esta primera reunión de la Plataforma, convocada por la Oficina del Comisionado de la Región Golfo de Fonseca y el Instituto Hondureño de Turismo (UTH) los participantes expusieron y plantearon las acciones a ejecutar a corto, mediano y largo plazo en el tema de infraestructura, inversión y responsabilidades  que deben de asumir los distintos actores para lograr el desarrollo turístico de esta región y por consiguiente el bienestar social de la zona sur de Honduras, enfatizó Farach.

“Se tiene que aprovechar el potencial turístico con el que cuenta la Región del Golfo de Fonseca y fortalecer las áreas que actualmente presentan oportunidades de mejora como: capacitación y educación a la población en el tema de turismo, el fortalecimiento a los promotores de turismo, incidir en las políticas públicas de inversión en los destinos y otros”, apunto el Comisionado Presidencial.

Alianza Estratégica

Una alianza estratégica para desarrollar el turismo en la zona sur del país, fue acordada recientemente entre los proyectos Swisscontac, Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT) y Programa Desarrollo Económico Regional en la Región del Golfo de Fonseca (SurCompite),  lo que traerá generación de ingresos y empleos, a través de promoción e iniciativas que potencien los atractivos turísticos de esta región de Honduras.

Esta alianza estratégica cuenta con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y de la Oficina del Comisionado de la Región Golfo de Fonseca, para lograr el desarrollo turístico de la zona sur de Honduras. A su vez se cuenta la colaboración e interés de las municipalidades y  empresarios turísticos de esta región. También Swisscontac, DEIT y SurCompite son parte de la Plataforma Regional de Turismo Golfo de Fonseca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta