Realizan foro sobre trabajo infantil en la cadena del café

En el marco del memorándum de entendimiento del proyecto “El café de Honduras si cumple”, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Organización Internacional del Trabajo y el Instituto Hondureño del Café, realizan Foro: Abordando el Trabajo Infantil en la cadena de suministro de café en Honduras.

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, resalto la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para garantizar la educación a los niños de Honduras. El Presidente de COHEP, Juan Carlos Sikaffy, resaltó en su participación el compromiso del sector privado para erradicar el Trabajo Infantil en el rubro del café y contribuir con el ODS sobre trabajo decente, empleo y crecimiento económico.

La señora Carmen Moreno, Directora de la OIT y el señor Asterio Reyes de IHCAFE, están comprometidos con la ejecución del programa y lograr así mejores oportunidades para los niños y jóvenes de Honduras y responder de manera positiva a los desafíos del futuro.

Randall Arias de ACT/EMP, menciono la importancia de la Herramienta Cadena de Cumplimiento, desarrollada por el Buró Internacional de Asuntos Laborales USDOL, al fortalecimiento de una cultura de cumplimiento de la normativa laboral del país para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del café. Logrando avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos como país.

El sector cafetalero es uno de los sectores que más aportan a la economía del país, a pesar de los precios bajos y la falta de mano de obra para el período de la cosecha, Honduras sigue ocupando el 5to. lugar como exportador del grano a nivel mundial. Es por ello que reconocemos la importancia de los distintos actores involucrados en la cadena de suministro del café, para que entre todos puedan sumar a esta iniciativa de construir un código de conducta para el sector café.

No hay comentarios

Dejar una respuesta