USDA fortalece programas de salud animal y vegetal

Tegucigalpa. Con el fin de Fomentar la Competitividad de Pequeños y Medianos Productores agrícolas, representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, (USDA)  entregaron una flota de 17 vehículos, a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

Esta donación tiene un valor de más 11 millones de lempiras, adquirido como parte de una donación de USDA a la SAG que viene del año fiscal 2015.

Los 4 proyectos beneficiaros del Senasa con este apoyo son: el Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica en Brucelosis y Tuberculosis y Enfermedades Exóticas; Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en Aves de Traspatio a Nivel Nacional, Fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia Fitosanitaria, Diagnóstico y Análisis de Riesgo de Plagas y Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inocuidad Agroalimentaria.

La donación aproximada es de más de 320 millones de lempiras que incluye la mejora de la productividad Agrícola, la información y habilidades de mercado y fortalecer el comercio local, regional e internacional adquiridos mediante el Convenio de Asistencia Técnica y Administración de Fondos provenientes del Programa Alimentos para el Progreso año Fiscal 2015 del USDA, suscrito entre la SAG, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.

La entrega fue realizada por Lawrence Gumbiner, Encargado Interino de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Honduras al titular de la SAG Mauricio Guevara y Ricardo Paz Director General de SENASA, en presencia Todd Drennan, Consejero Agrícola Regional Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA, Ana Gómez y Franklin Marín representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA en Honduras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta