Compradores de café visitan Honduras

Jueces internacionales de Café llegarán al país en los meses de abril y mayo, para participar en  competencia “Oro Ocotepeque” y “Oro Santa Bárbara”, la cuales buscan que pequeños y medianos productores puedan competir directamente y obtener mejores precios por el grano.

Los Catadores internacionales interesados en conocer la calidad del café que se produce en las montañas de Ocotepeque y Santa Bárbara, vienen de diferentes naciones del mundo, entre ellas; Alemania, Canadá, Japón, China, Holanda, Rusia, Corea, Singapur, Estados Unidos y Bulgaria.

Este año la experiencia se traslada a Ocotepeque, aquí  del 29 de abril al 3 de mayo, específicamente en el municipio de La Labor, 25 catadores internacionales, estarán de cerca con los productores del grano, conocerán sus fincas y les comprarán sin intermediarios.

Jueces internacionales llegarán a Honduras.

Estos catadores  han sido convocados por la reconocida jueces  Sherri Johns, de nacionalidad estadounidense, presidente, WholeCup Coffee Consultin, con 40 años de experiencia en café especial, comenzó su carrera como barista en San Francisco, donde fue reconocida como Campeona Barista en 1980 y desde entonces ha creado, colaborado y trabajado en cafés especiales, desde la granja hasta la taza.

La actividad este año es impulsada en ambos departamentos por varias Alcaldías Municipales, cooperativas de café de la zona, el gobierno de la República a través del Designado Presidencial, Ricardo Álvarez, Marca País, Pro Honduras y la Secretaría de Turismo en el marco del apoyo a la caficultura nacional.

Durante su permanencia en el territorio hondureño los catadores conocerán las muestras que pequeños cafetaleros expondrán, para luego ofertar y según la calidad, obtener un precio por su producto.

El departamento de Santa Bárbara registra  una producción  en la cosecha 2018 de 1 millón 18,408 quintales de aromático  y entre los municipios con mayor producción están, Atima, San Nicolás, Colinas y la montaña de Santa Bárbara, mientras Ocotepeque reporta una producción de 875,974 quintales, según datos del Instituto Hondureño del Café.

No hay comentarios

Dejar una respuesta